Este miércoles, River volverá al ruedo en la Liga Profesional cuando reciba a Platense en el Estadio Más Monumental. Por la vigésimo quinta fecha del campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante el Calamar en medio de una serie de dificultades, principalmente en lo que respecta al armado del equipo. Y justamente, esto último llevó a que una promesa empiece a sonar fuerte: “Ya me imagino”.
Resulta que actualmente, el Muñeco tiene un gran dilema. Con el desgarro de Bruno Zuculini y la molestia que sufrió Enzo Pérez en el último partido, el DT no tiene un volante central. En un principio, las primeras opciones que surgieron fueron las de Agustín Palavecino y Nicolás De la Cruz, aunque también se empezó a especular con la posibilidad de que Sebastián Sánchez, el cinco de la Reserva, tenga su primera aparición.
En los últimos tiempos, Sánchez ya estuvo entrenando con el plantel profesional, aunque nunca estuvo convocado. Sin embargo, esta vez parece haber chances concretas, y el propio protagonista se refirió al respecto. En una conversación con ‘River en línea’ el joven mediocampista habló sobre esta oportunidad. ¿Qué dijo?
“Soy un cinco de juego, de buen pie. Siempre trato de ser el primer pase y con uno o dos toques encontrar al volante ofensivo”, comentó en primera instancia. Y a continuación, agregó: “Siempre se piensa en poder integrar el plantel profesional, y más ahora con Zucu desgarrado y Enzo tocado. Mientras tanto estoy tranquilo. Si toca, voy a tratar de dar lo mejor”.
“Sería una cosa de locos. Ya me imagino toda la gente en el Monumental, sería una locura. Me tocó ir a entrenar con Primera, pero no me dijeron nada”, cerró. Lo cierto es que con las pocas opciones que le quedan a Marcelo Gallardo, no sería extraño que Sebastián Sánchez tenga su primera aparición en Primera. ¿Se dará finalmente?