A lo largo de los últimos años, River se ha convertido en un gran exportador de futbolistas al extranjero. Muchos de ellos han arribado al viejo continente, mientras que otros han optado por otros destinos. Y uno de los que se encuentra en este último grupo es Santiago Sosa, quien milita en el Atlanta United de la MLS. Sin embargo, en las últimas horas recibió una muy mala noticia.
La estadía del mediocampista bajo las órdenes de Marcelo Gallardo no fue muy extensa, pero sí de un alto nivel. Resulta que rápidamente, el ahora hombre de 23 años se consolidó en el plantel, y un tiempo después se ganó un lugar como titular indiscutido. Pero esto último vino de la mano con diversos intereses, los cuales condujeron a su salida del club.
En febrero de 2021, Santiago dejó Núñez e hizo su arribo a Estados Unidos. Su primera temporada allí fue buena, y esta segunda ha alternado entre altas y bajas. Sin embargo, este sábado se confirmó una noticia que podría complicar severamente su situación. Resulta que el mediocampista fue suspendido por el Tribunal Deportivo de la Major League Soccer. ¿Por qué?
La sanción a Santiago Sosa
Mediante un comunicado, la MLS dio a conocer que Sosa tiene una suspensión de tres partidos por la utilización de insultos homofóbicos. De esta manera, el volante se perderá el último enfrentamiento de la temporada regular, y podrá volver a vestir los colores del Atlanta United recién a partir de 2023.
Además, el ex River fue multado y tendrá que asistir a una capacitación. De esta manera, es posible afirmar que se terminó el año futbolístico para el futbolista de 23 años, quien en las últimas semanas empezó a ser pedido por los riverplatenses. Lo cierto es que luego de un presente de muchas luces, esta noticia impactó de lleno a todos.