Aunque River consiguió el triunfo en su visita a Avellaneda, Marcelo Gallardo se fue disconforme del Estadio. Sin embargo no fue por la actitud de sus jugadores, sino que la bronca del DT nació de la polémica determinación que tomó Fernando Rapallini. Pero el Muñeco no fue el único que arremetió con todo contra el arbitraje, por lo que una dura crítica no tardó en viralizarse: “Son payasos”.
Tras caer de manera inesperada contra Sarmiento de Junín, River debió afrontar su primer clásico en el segundo semestre. Claro está que el conjunto de Marcelo Gallardo ansiaba volver a la victoria, por lo que sus dirigidos no regalaron nada contra Independiente. En consecuencia, el protagonismo del arbitraje causó aún más bronca en el DT.
Es que sobre el ecuador de la segunda mitad, Miguel Borja ingresó con peligro al área de Independiente. Y aunque no logró conectar el centro de Pablo Solari, representaba una seria amenaza para la defensa rival. Por lo tanto, Sergio Barreto le dio un tremendo manotazo en el rostro, despertando las protestas de los futbolistas de River.
Pero Fernando Rapallini hizo oídos sordos a los pedidos y reanudó el juego. Es por ello que salieron varias voces a marcar el claro error del árbitro, aunque una de las que hizo más ruido fue la de Nicolás Distasio: “Creo que la gestión de Beligoy para River es un rival más. Todos los domingos River tiene problemas con los arbitrajes,. No son serios, son payasos si no cobran este penal”, sentenció el periodista.
En River también apuntaron contra Beligoy
El fallo del domingo no representó una situación aislada para River, que viene sufriendo errores similares desde comienzos de 2022. Para colmo, la designación arbitral para el siguiente cotejo tampoco gustó en Núñez, ya que estará presente Fernando Echenique. Cabe recordar que el árbitro dirigió al Millo en 15 ocasiones, en donde La Banda solo se impuso en 4 de ellas.