Si bien ya pasaron varias horas, la polémica eliminación de River en la Copa Libertadores sigue generando repercusiones. Jugadores, cuerpo técnico, y por supuesto los hinchas se encargaron de destrozar al árbitro por el gol anulado a Matías Suárez. Pero desde el lado de Vélez también lanzaron opiniones. En este caso, quien habló fue el Cacique Medina, y desató la furia de todos con una insólita declaración.
El partido estaba muy trabado para River, y no lograba convertir ese gol que le permitiera igualar la serie ante Vélez. Sin embargo, a los 30 minutos del segundo tiempo, Matías Suárez convirtió de cabeza y provocó el delirio de todo el Monumental. Claro que lo que ningún hincha imaginaba era que el árbitro iba a ver una mano totalmente inexistente.
Así las cosas, tras observar la jugada durante casi diez minutos en el VAR, Roberto Tobar decidió anular el tanto. Y gracias a eso, Vélez terminó eliminando a River de la Copa Libertadores. Como no podía ser de otra manera, todos en Núñez expresaron su bronca con el fallo, y el público en general reconoció el error. Aunque para el Cacique Medina, el gol de Suárez estuvo bien anulado.
Así lo declaró este mediodía en ESPN F12, donde contó cómo vivió ese polémico momento. “Nosotros ya teníamos en mente los dos cambios para hacer. Justamente ahí vino el gol de River y nos pide otro jugador el cambio. A partir de ahí me llaman del banco mis colaboradores y me dicen que había sido mano”, empezó. Y después, ante la pregunta de Mariano Closs, fue contundente.
“Yo creo que sí, fue mano. No la vi en el partido, pero sí después en la televisión“, sostuvo el entrenador de Vélez, por más increíble que parezca. Además, justificó la curiosa reacción del arquero Lucas Hoyos, quien no reclamó en ningún momento la supuesta infracción de Suárez. “No la ve“, dijo el uruguayo, y nadie puede creerlo. Obviamente, su frase hizo mucho ruido en redes y enfureció al pueblo Millonario, que todavía no logra cicatrizar la herida de la eliminación. ¿Qué opinás?