Luego del enfrentamiento del pasado miércoles ante Alianza Lima, el mundo River entró en un descanso. Es por eso que muchos focos de los hinchas están puestos en lo que ocurre en el extranjero, y este sábado hubo actividad destacada con la final de la Champions League. Y finalizado el enfrentamiento, los riverplatenses recordaron un logro de Matías Suárez en las narices de Thibaut Courtois, la gran figura del Real Madrid.
Si bien es cierto que el mercado de pases se lleva gran parte de las miradas, lo deportivo no aparece en el radar al corto plazo. Es por eso que tanto Marcelo Gallardo como algunos dirigentes aprovecharon el descanso para hacer un viaje a París, ciudad en la que disfrutaron de la gran final. Finalizados los 90 minutos, los hinchas hicieron eco de una conquista del cordobés.
El paso del delantero por Europa fue sumamente exitoso. En 2008, Matías arribó al Anderletch de Bélgica luego de su estadía en Belgrano de Córdoba. Y si bien es cierto que desde el primer momento dejó en evidencia sus cualidades, en 2011 se dio su explosión total. Luego de brillantes actuaciones con su equipo, Suárez fue nominado a un prestigioso premio.
En enero de 2012, la organización de la Jupiter League, la liga belga, organizó la entrega de premios de la temporada. Como consecuencia de sus brillantes desempeños, el cordobés conformaba la terna para ganar la Bota de Oro. Los otros dos candidatos al mejor jugador del campeonato eran Axel Witsel y precisamente Thibaut Courtois.
Para el orgullo de todos los argentinos, Matías Suárez fue elegido como el futbolista más destacado de la liga. Siete años más tarde de aquel acontecimiento, el delantero hizo efectivo su arribo a River, club en el que se consolidó rápidamente. Es por eso que luego de la brillante actuación del arquero en la Champions League, los riverplatenses recordaron aquella conquista del de Córdoba.