Juanfer Quintero es, sin ningún tipo de duda, uno de los futbolistas más destacados de los últimos años en River. Luego de un brillante primer paso por el club y una breve estadía en China, el colombiano retornó a Núñez para desplegar nuevamente su magia. Y en esta oportunidad, Francisco Petrasso, jugador de la Reserva, contó una inédita anécdota sobre él: “Me limpió”.
A lo largo de su era, uno de los aspectos más repetitivos de Marcelo Gallardo ha sido el ascenso de jugador al plantel profesional. Durante los últimos tiempos, la cantidad de debutantes ha sido impresionante. Pero lo que muchas veces no se ve es que ciertos juveniles entrenan repetidamente en el primer equipo. Pero, y de acuerdo a lo que contó él mismo, a Petrasso no le tocó pasarla nada bien.
A base de buenos rendimientos, el defensor de la Reserva se ganó un lugar en la consideración del Muñeco. Es por eso que ya ha entrenado varias veces con Primera. Sin embargo, tiene un recuerdo en particular con Juanfer Quintero, aunque no es nada bueno. “Estábamos haciendo un táctico con Primera y teníamos que presionar. Yo me quise hacer el loco y fui solo a presionar a Juanfer, me limpió en dos movimientos”, soltó en primer lugar.
“Eso me enseñó que hay que hacerlo coordinado y tener la mente fría. Tenes que aprender del error que cometiste y no volverlo a hacer”, añadió en diálogo con el Sitio Oficial. Además de recordar lo sucedido en aquella práctica, el joven defensor reveló quiénes son sus referentes: “Acá en River, Paulo Díaz, y del exterior, Sergio Ramos. Trato de copiarles el posicionamiento que tienen en ataque para ir a cabecear”.
Para cerrar, se refirió al semestre de la Reserva: “Estoy muy conforme. Tuve la oportunidad de jugar y creo que estuve a la altura. La Rosa me dio la chance y creo que hice bien las cosas. Con el correr de los partidos y entrenamientos fui agarrando el ritmo de juego que te exige la Reserva y principalmente incorporando cosas a mi juego. Tengo que seguir por este camino“.