Luego de la aplastante goleada ante Colo Colo, River intentará cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de la mejor manera. Por lo tanto, este miércoles desde las 19 hs recibirá a Alianza Lima con el objetivo de posicionarse como el mejor líder de la competencia. En la previa del cruce, Marcelo Gallardo recibió una excelente noticia, ya que recupera a una pieza clave ante el conjunto peruano.
No existieron equivalencias entre la Banda y el Cacique en el penúltimo cruce de la fase inicial. Luego de un primer tiempo sumamente disputado, el equipo del Muñe salió al complemento con uno solo objetivo: sacar del partido a su rival. Los futbolistas del Millonario demostraron su jerarquía ante el conjunto chileno y sellaron la presencia del más grande en los octavos de final.
El logro tomó mayor relevancia debido a la enorme ausencia que sufrió el equipo. Enzo Pérez llegó al límite de amonestaciones en el duelo previo ante Fortaleza y se perdió la contienda contra Colo Colo. De esta manera, Marcelo Gallardo debió optar por la inclusión de Bruno Zuculini en la zona media, que cumplió en su labor con creces.
Por fortuna para el pueblo riverplatense, el capitán de River cumplió la fecha de suspensión ante el club trasandino y podrá estar presente para cerrar la fase inicial del torneo. Por lo tanto, volverá a protagonizar el tándem en la mitad de cancha junto a Enzo Fernández, conformando una de las sociedades más aceitadas de todo el continente.
Marcelo Gallardo no cambiaría en exceso
El técnico millonario quiere consolidar al cuadro de Núñez como el mejor equipo de la fase inicial, logro que le daría el beneficio de definir las próximas series en condición de local. El DT planea formar un once similar al que disputó el cruce contra Colo Colo, con la inclusión de Enzo Pérez. Sin embargo, aún mantiene una duda en defensa, ya que podría ingresar Andrés Herrera por Emanuel Mammana.