Para terminar con el dolor que dejó la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, era fundamental que River sume de a tres ante Colo Colo. Pero además, la intención de Marcelo Gallardo era que el equipo muestre una mejora futbolística. Todo esto se logró en la noche del Monumental, y el Millonario clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. Así las cosas, el Muñeco no dudó y tomó una particular decisión. “No habrá“.
El semestre de River está llegando a su fin con un sabor algo agridulce, por no haber podido avanzar a las instancias finales de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, la gran actuación en el grupo F de la Copa Libertadores sana un poco las heridas. Puntaje casi perfecto para el elenco de Núñez, con cuatro triunfos y un empate, resultados que le permitieron avanzar a octavos de final.
Tras el 4-0 sobre Colo Colo, el Millonario espera con tranquilidad la última fecha de la fase de grupos, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de mayo. Aunque el objetivo del plantel es terminar como uno de los mejores primeros, y para eso es importante saca otro buen resultado contra Alianza Lima en el Monumental. Lo cierto es que todavía faltan varios días para ese choque, y Marcelo Gallardo le dio jornada libre a sus futbolistas.
De esta manera, el plantel descansará hoy y retomará los entrenamientos mañana, para empezar a pensar en el conjunto peruano. A su vez, también se conoció cómo continuará la agenda de River, y hay una sorpresa. “Las minivacaciones regirán desde el jueves 26 de mayo hasta el lunes 30. Y al haber poco tiempo sin competencia, no habrá pretemporada“, informó Germán Balcarce en Twitter, reflejando la postura del DT.
El motivo de la decisión de Gallardo
Si bien para el cuerpo técnico es fundamental realizar una buena puesta a punto, los calendarios apretados por el Mundial de Qatar cambiaron los planes. El motivo de esta decisión es que la Liga Profesional arranca el 3 de junio, y el primer partido de River sería el domingo 5. Por lo tanto, el plantel sólo tendrá una semana de trabajo de cara al inicio del segundo semestre.