Más allá del dolor lógico, River debe dejar atrás la eliminación en la Copa de la Liga Profesional y centrarse en lo que viene. A propósito, su próximo compromiso tendrá lugar la semana que viene en el marco de la quinta fecha de la Copa Libertadores. Y Marcelo Gallardo ya posó su cabeza allí. A su vez, una última información genera gran repercusión en Núñez de cara al duelo con Colo Colo. “Caso positivo“.
Luego de haber encaminado su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, River pudo darse el lujo meterse de lleno en la Copa de la Liga Profesional. Pero se llevó un golpe durísimo. Derrota 2-1 en el Monumental contra Tigre en cuartos de final, y ahora el Millonario se quedó sin uno de sus principales objetivos.
En este contexto, será crucial para el plantel asegurarse el boleto a la próxima ronda cuanto antes, y sólo necesita un punto para conseguirlo. Lo positivo es que los dos partidos que le quedan en el grupo F los disputará en condición de local, y Colo Colo será el primer rival. El Cacique viene de igualar contra Alianza Lima, y sabe que no puede pisar en falso en el Monumental. Pero acaba de recibir una noticia que lo complica bastante.
“Gracias a nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con test de antígeno y PCR, ayer miércoles se ha pesquisado un caso positivo de Covid-19 entre los jugadores del plantel profesional“. Este fue el comunicado oficial del Departamento Médico del club chileno, informando que el coronavirus le quitará un jugador para enfrentar a River.
Si bien no salió a la luz el nombre del afectado, se sabe que se encuentra sin síntomas y realizando el aislamineto correspondiente en su domicilio. Ahora bien, lo que preocupa en Colo Colo es que puedan aparecer más casos productos del contagio. Y estarán atentos a las próximas horas. Por supuesto que esta situación también repercute en River, que el jueves desde las 21 deberá medirse ante el Cacique.