Luego de su empate ante Fortaleza en Brasil, River puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el resultado que logró ante el cuadro brasilero no fue el único dato relevante que dejó el encuentro. En las redes sociales se viralizó una particular estadística sobre los penales del club de Núñez que dio lugar a la polémica: ¿qué te parece?
El duelo entre Boca y Always Ready hizo ruido en el mundo River. Los regalos de la dirigencia al cuerpo arbitral y el insólito penal que le dieron al equipo de la Ribera despertó la furia de la gente del Millonario. Por lo tanto, los hinchas no tuvieron dudas al momento de marcar los fallos que suelen favorecer al Xeneize en la Copa Libertadores.
No obstante, desde La Boca redoblaron la apuesta en las redes sociales con un peculiar dato. El mismo corresponde a la estadística que encabeza River en los penales. Desde 2015, la Banda fue el equipo que mayor cantidad de penas máximas recibió en la competencia continental. Los dirigidos por el Muñeco encabezan la lista con 23 ejecuciones, seguidos por Gremio que cuenta con 13 penales a favor.
Palmeiras, Flamengo y Boca se posicionan por detrás del Millonario, con más de 10 ejecuciones de diferencia. No obstante, dicho número no corresponde a ningún tipo de polémica arbitral. La estadística se ve respaldada debido a la marcada superioridad que demostró el cuadro de Núñez en la Copa Libertadores en los últimos años, llegando a las instancias definitivas en reiteradas oportunidades.
Los hinchas de la Banda no olvidaron la polémica que tuvo lugar en la final de 2018. En aquella ocasión, Lucas Pratto fue derribado por Esteban Andrada en el área del Xeneize. Dicha acción pudo haber definido el duelo en los 90 minutos, sin embargo, Andrés Cunha decidió no acudir al VAR y desestimó la pena máxima. Luego de recordar el antecedente, la gente del Millo despejó cualquier tipo de dudas.