Lucas Pratto es uno de los protagonistas más importantes que tiene la historia de River, y mucho más si se habla únicamente de la Copa Libertadores. Si bien es cierto que su paso por el club no fue muy extenso, el delantero logró ganarse un lugar entre los jugadores más emblemáticos de todos los tiempos. Y ya estando alejado de Núñez, este jueves logró una impresionante marca.
A comienzos de 2018, el Millonario desembolsó una auténtica millonada por el entonces goleador de Sao Paulo. La cifra no tuvo ningún tipo de precedente, y entre los hinchas reinaba la incertidumbre. Sin embargo, luego de todo lo que consiguió en el conjunto del Muñeco, es catalogado como ‘el refuerzo más barato de la historia del club’.
Si bien es cierto que su comienzo en River no estuvo a la altura de las expectativas, el correr del tiempo le dio la razón a Gallardo. Resulta que en aquella tan recordada Libertadores de 2018, el Oso fue un artífice fundamental. Tal es así que convirtió tanto en la ida como en la vuelta de la final frente a Boca, motivo por el cual se ganó un lugar de prestigio absoluto.
Es por eso que a pesar de que se encuentre defendiendo otra camiseta, el amor de los riverplatenses sigue intacto. Tal es así que este jueves, muchos hinchas se alegraron por la impresionante marca que consiguió en la Copa. En Brasil, Vélez igualó a uno con Bragantino, y justamente Lucas Pratto fue el autor del gol que le permitió conseguir dicha marca. Pero, ¿de qué se trata?
Con su gol, el Oso alcanzó el noveno puesto en la tabla de máximos artilleros en la historia de la Libertadores. Hasta el momento, el delantero convirtió 28 goles en 85 partidos, y podrá mejorar esa cifra en los próximos partidos. Resulta que el ex River se encuentra a tan solo dos tantos de alcanzar la quinta plaza en el ranking histórico.