Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Le hizo caso a Guardiola? Marcelo Gallardo sorprendió a todos y cambió el esquema

El entrenador del Millonario tomó una particular decisión con respecto a una pieza clave del equipo.

Marcelo Gallardo
Fuente: Instagram @mrpepguardiola/River Plate

River quiere seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Por lo tanto, Marcelo Gallardo comienza a ultima detalles de cara al duelo contra Banfield. El entrenador de a poco comienza a encontrar el once y viene sorprendiendo con respecto al esquema. Hace algunos partidos, pensó una particular modificación con respecto a la formación: ¿Le hizo caso a Pep Guardiola?.

El entrenador del Millonario no suele realizar cambios alocados en el once inicial. Los buenos rendimientos de sus dirigidos acompañan dicha tendencia. Por lo tanto, no suele verse obligado a modificar el esquema al momento de pensar el equipo inicial. Sin embargo, en los últimos encuentros de la Banda, Marcelo Gallardo realizó una variante que no estaba en los planes en un principio.

El técnico del más grande recibió varios elogios de parte de Pep Guardiola. El español aseguró su apreció su admiración con respecto al esquema que utiliza el DT. Pero los dichos de Guardiola no correspondían a la alineación que mostraba el argentino dentro del terreno de juego. Tal discrepancia entre los comentarios de Pep y la formación de Napoleón llegó a su fin en los últimos partidos.

Guardiola comentó su fascinación por la permanencia del Muñe y su capacidad para jugar con el sistema táctico en forma de “diamante”. Sus declaraciones sorprendieron a los fanáticos de la Banda en las redes, debido a que el Muñeco no utilizaba tal esquema. Sin embargo, la inclusión de Matías Suárez en el equipo acerca al estilo del Muñe a la idea que pensó el español en un principio.

Desde el encuentro contra Argentinos Juniors, el técnico incluyó al ex Belgrano de Córdoba dentro del equipo titular. De esta manera, el entrenador paró un esquema táctico similar al que alega Pep Guardiola, el cual se destaca por la presencia de dos delanteros. En concreto, gracias a su buen nivel, Suárez obligó al entrenador a modificar las piezas de cara a los próximos encuentros.