Desde que el VAR llegó al fútbol argentino, las polémicas, claramente, crecieron. Las manos, los agarrones, las sanciones con amonestaciones y/o expulsiones. Todo se analiza y todo se discute. Incluso en las redes sociales. Y justamente, en el duelo de River ante Argentinos por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, la tecnología se hizo presente. Y los hinchas se acordaron de Boca: “Con algunos”.
La lluvia de comentarios siempre surge entre los clásicos. Los del Millonario por un lado, los del Xeneize por el otro. En Racing e Independiente pasa lo mismo, al igual que en San Lorenzo y Huracán. Todos lanzan sus desacuerdos, todos analizan, y todos hablan del nuevo artificio que tiene la Copa de la Liga Profesional del corriente año.
Y en la novena fecha del certamen local, donde el Millonario recibió a al Bicho, se instaló la polémica por una mano de Lucas Villalba, el lateral del visitante. El conjunto comandado por Gallardo estaba en posición de ataque, Julián Álvarez se acercó para marcar el peligro dentro del área de Federico Lanzillota y todo el Monumental gritó: “Penaaaaaaal”.
En ese preciso instante, el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó la pena máxima del encuentro. Sin embargo, el VAR revisó la jugada, llamó al encargado de impartir justicia y se retrotrajo en la jugada porque no la consideró como tal. ¿El resultado? Tiro libre, puesto que le infracción existió, pero fue antes de que Villalba llegara al área.
A partir de allí, en Twitter, se observaron diferentes tipos de opiniones. Algunos en favor del VAR, pero la gran mayoría disconforme. Claro, los hinchas de River se exponían desde el enojo y entendían que habían sido perjudicados. Por lo que, la situación que ocurrió , la compararon con el penal que no le cobraron a Vélez contra Boca. Y muchos lanzaron: “Con algunos sí funciona parece…”