Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Se confirmó la peor noticia para River y Robert Rojas: cuál es su lesión y cuánto tiempo de recuperación tendrá

A pesar del triunfo Millonario, el Sicario dio la nota triste de la noche, y ya se conoce el parte médico oficial.

Robert Rojas
Fuente: ESPN

Las noches de Copa Libertadores siempre representan mucha dificultad, y más aún en un debut como visitante. Así le sucedió ayer a River, que pudo ganar con lo justo por 1-0 ante Alianza Lima. Sin embargo, Robert Rojas se terminó llevando todas las miradas por la escalofriante lesión que sufrió sobre el final del partido. Conocé cuál es el parte médico oficial y cuánto tiempo de recuperación tendrá.

Como en cada inicio de Copa Libertadores, es fundamental conseguir una victoria, y River lo entendió así. Aunque le costó más de la cuenta, el Millonario se impuso 1-0 sobre Alianza Lima con gol de Matías Suárez, y arrancó con el pie derecho. Pero la alegría no resultó completa, porque Robert Rojas sufrió una lesión dura e impactante.

Fue a cinco minutos del final, cuando Aldair Rodríguez le dio una brutal patada de forma totalmente innecesaria, provocando una imagen que impresionó a todos. La reacción de los jugadores de River hablaba por sí sola, y el problema del Sicario era grave. Ante este panorama, lo llevaron rápidamente en ambulancia al hospital más cercano, y en la mañana de hoy se conoció el parte médico oficial.

Fractura de tibia y peroné es la lesión que padeció el defensor paraguayo, para la tristeza de todo el mundo River. De todas formas, en medio de la amargura, la buena noticia es que el hueso fue acomodado tras su desplazamiento, y Rojas pudo pasar la noche junto al plantel en el hotel. En este contexto, regresará hoy con el resto de la delegación, y será operado en los próximos días.

¿Cuánto tiempo estará parado Robert Rojas?

Si bien no se confirmó la fecha exacta de la intervención quirúrgica, la idea del cuerpo médico de River es que sea lo más pronto posible, para ya comenzar con la etapa de recuperación. Respecto a eso, aunque cada caso es distinto, se estima que estará afuera de las canchas al menos por cuatro meses. De modo que podría volver a jugar en agosto, cerca del comienzo del segundo semestre.