Ya quedaron definidos todos los grupos de la Copa Libertadores, y la semana próxima comenzará a rodar la pelota en el continente. Lógicamente, hay gran expectativa en el mundo River, así como también en cada uno de sus rivales. Sin embargo, el DT de Fortaleza no piensa lo mismo, y hace horas se enojó por culpa del Millonario. “No puedo“.
De un tiempo a esta parte, se ha hecho costumbre que varios entrenadores argentinos salgan a probar suerte en el resto del continente. En algunos casos por la falta de oportunidades en nuestro país, y en otros por buenos desempeños, cada vez más técnicos emigran. Algo que se refleja perfectamente en el grupo de River en la Copa Libertadores 2022.
Es que los tres DT rivales del Millonario son argentinos: Gustavo Quinteros en Colo Colo, Carlos Bustos en Alianza Lima, y Juan Pablo Vojvoda en Fortaleza. Claramente, este último es el más conocido en el ambiente, y alguien que viene realizando un gran trabajo en el conjunto brasilero. En este contexto, está muy ilusionado con enfrentar a River en el certamen continental, aunque quiso ser cauto en conferencia de prensa.
“Estoy concentrado en la final de la Copa del Noreste. Sabemos que los partidos de Libertadores serán especiales, pero ya tendremos tiempo para trabajar en eso“, dijo en primer lugar, visiblemente molesto. En conclusión, pidió no pensar más allá, y enfocarse en el próximo compromiso de su equipo por el torneo estadual. Luego, ya más tranquilo ahondó en su postura, y fue contundente.
“Todos los equipos de la Libertadores son los mejores de cada país. Será un grupo competitivo, cada uno con buenos jugadores e historia en la competencia. No puedo analizar con quién nos vamos a pelear en este momento. Luego trabajaremos en eso con la responsabilidad de siempre”, sostuvo Vojvoda, quien debutará como local ante Colo Colo, y chocará con River el 13 de abril en el Monumental y el 5 de mayo en Brasil.