La Copa Libertadores es el certamen más importante de Sudamérica, y todos los clubes que participan de ella sueñan con levantar el trofeo. Hace algunos días, la CONMEBOL sorteó la composición de los diferentes grupos, y en River ya conocen a los rivales. Y si bien es cierto que hubo buenas sensaciones al respecto, Enzo Francescoli dio su punto de vista.
La participación del Millonario en la Copa iniciará el próximo 6 de abril, cuando tenga que visitar a Alianza Lima en Perú. Posteriormente, el equipo de Marcelo Gallardo deberá medirse ante Colo-Colo y Fortaleza. Y uno de los puntos más importantes para el conjunto de Núñez es que no tendrá que viajar a la altura en ninguno de esos compromisos.
En una entrevista que le brindó al podcast de la Copa Libertadores, Enzo Francescoli lo reconoció como una ventaja. “Nos tocan partidos competitivos, pero por suerte no hay altura y no hay viajes complejos. Casi todos son punto a punto y eso facilita porque los jugadores van a la Copa y después tienen que competir acá. Por ese lado está bueno”, soltó en primer lugar.
“Tenemos la ventaja que no tuvimos en otros momentos, que tuvimos que ir a lugares con mucha altura, mucho viaje o mucho estrés. Por ese lado lo vi bien”, añadió. Sin embargo, también reconoció que a pesar de ser favoritos, en River no se confían. “Hay equipos muy respetados”, expresó el Príncipe a continuación.
Y para finalizar, el mánager se atrevió a comentar que el equipo de Gallardo está listo para hacerle frente a los equipos de Brasil. “Tenemos un buen plantel y vamos a tratar de competirle a los brasileños y al resto de los equipos de América. No sólo a Flamengo o Palmeiras por su prestigio individual, sino que también a los demás. Hay una gran diferencia entre el fútbol de Brasil con el resto de Sudamérica”, concluyó.