River quiere seguir en lo más alto del fútbol sudamericano y busca conquistar una vez más la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la mayor competencia a nivel de clubes del continente. En su debut, el Millonario deberá volver a repetir la historia al igual que en 2019: ¿Cómo le fue en aquel cruce contra Alianza Lima?.
El cuadro de Núñez comenzará su travesía en la Libertadores el miércoles 6 de abril, en donde se verá las caras con el equipo peruano. El encuentro tendrá lugar a las 21 horas en el Estadio Alejandro Villanueva y le dará inicio a la búsqueda del Muñeco en conseguir la ansiada copa por tercera vez desde su llegada al club de sus amores.
El entrenador deberá volver a sufrir al conjunto de Lima en su primer encuentro de la actual Copa Libertadores. Cabe recordar, que el combinado de Perú no le puso las cosas sencillas en 2019. En la actual competencia, repetirá el estreno que tuvo hace 3 años, sin embargo, esta vez buscará salir victorioso de la contienda y resolver el trámite del partido de una manera más relajada.
En aquel inicio, la Banda no la pasó bien contra el equipo local. Pese a dominar desde el juego y ser más claro en los últimos metros, sufrió un duro golpe al minuto 31 de la primera etapa. Tras un lateral que llegó al área chica, José Manzaneda logró superar la integridad de Franco Armani y abrió el marcador para los locales en la noche de Lima.
El salvador de River en Perú sigue en el plantel
De esta manera, el equipo del Muñe se encontraba en desventaja y sufría en su estreno. El juego asociado y las constantes aproximaciones no fueron suficientes para igualar el encuentro. El tiempo se agotaba y el resultado no se movía, hasta que apareció la figura de Cristian Ferreira: tras un perfecto tiro libre, el volante selló el agónico empate al minuto 95.