Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Los hinchas no quieren saber nada! El jugador que anheló Gallardo y ahora será rival de River en la Libertadores

El delantero estuvo en la órbita del Millonario en varios mercados de pases.

River
Fuente: ESPN Captura

Finalmente, pasó el ansiado sorteo. Y de esta manera, River ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El elenco que comanda Marcelo Gallardo encabezará el Grupo F y compartirá la zona con Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. Y en uno de los contrincantes está el futbolista que tanto quiso el entrenador hace varias temporadas.

En esta línea, hubo varias novedades para el grupo del Millonario. Puesto que por ejemplo, al equipo chileno no lo cruza desde el año 2007. Mientras que los brasileños van a estar disputando su primera Libertadores en la historia. El “viejo conocido” es el conjunto peruano, a quien los de Núñez ya enfrentó en la edición de 2019.

Como siempre, de los rivales se desprenden estadísticas, datos y peculiaridades. Y en la zona de River ya apareció una. Resulta que un delantero que tanto anheló Gallardo para reforzar al equipo en 2015 y también en 2018 va a estar en la vereda de en frente. El nombre en cuestión es el de Silvio Romero, quien desde febrero de este año viste los colores de Fortaleza de Brasil.

El exatacante de Lanús se encuentra a préstamo de Independiente. Romero ya es una de las figuras del conjunto dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda y se cruzará con el Millonario.  El cordobés ya lleva tres goles con la casaca del Fortaleza en 10 encuentros, se transformó en titular y pocos recuerdan que estuvo realmente cerca de llegar a la Banda.

El pase de Romero a River nunca se concretó

En 2015,  Gallardo buscaba un delantero para afrontar la Libertadores y se había interesado en el delantero. Por ese entonces, militaba en el América de México. Finalmente, fue Lucas Alario quien terminó arribando al Millonario y la historia es conocida. Los de Gallardo conquistaron esa copa y el Pipa fue la figura marcando goles emblemáticos.

Silvio Romero