Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Atención hinchas de River: cuántos kilómetros deberá recorrer el equipo en la fase de grupo de la Libertadores

El equipo Millonario ya conoce a qué equipos enfrentará en el Grupo F del certamen más importante a nivel continental.

River
Fuente: River Plate

El sueño de River de ganar la quinta Copa Libertadores ya está en camino. La competencia ya había iniciado con las fases previas. Pero este viernes, en la sede de la Conmebol en Paraguay, se realizó el sorteo que estableció cómo quedaron los ocho grupos. Y desde ya el equipo que comanda Marcelo Gallardo deberá recorrer varios kilómetros. ¿Cuántos?

Mediante un ranking, la Conmebol repartió a los 32 equipos en ocho copones –en el cuarto estaban los cuatro que llegaron del repechaje-. Y en los mismos, el Millonario fue cabeza de serie ya que es quien lidera dicho podio. Un dato no menor es que –salvo que sean conjuntos que vengan desde el repechaje- no se podían repetir dos clubes de un mismo país en un grupo.

Los de Núñez son cabeza de serie del Grupo F, el primer rival en salir fue un histórico de Chile: Colo Colo. Desde el tercer bolillero llegó al grupo otro histórico del continente, se trata de Alianza Lima. Por último quien se sumó al grupo fue Fortaleza de Brasil, que cuenta con Silvio Romero en su plantel. Y en el banco tienen a un viejo conocido del fútbol argentino: Juan Pablo Vojvoda.

Un dato no menor a la hora de la conformación del grupo que todo técnico tiene en cuenta es la distancia que el plantel deberá viajar. Claramente, todos los elencos quieren transitar lo menos posible. Y en esta oportunidad, la Banda tuvo un rival limitadamente cerca, otro intermedio y el restante lejos. Para enfrentar a Colo Colo, el Millonario deberá recorrer más de 1400 kilómetros.

Los kilómetros que recorrerá River en total

Para medirse ante Alianza Lima tendrá que viajar 3900 km, un recorrido en avión de unas cuatro horas y media. Ahora bien, el tránsito más largo será a Fortaleza, ciudad ubicada al norte de Brasil. Hasta allí desde Buenos Aires hay más de 4930 kilómetros. En total, el Millonario deberá viajar más de 10.200 kilómetros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.