Esta no fue una jornada más para el fútbol sudamericano, ya que se realizó el sorteo de la Copa Libertadores. Desde la sede Conmebol, el bolillero determinó cómo estarán conformados los grupos, y River ya empieza a pensar en su debut. Claro está que el certamen continental volverá a ser la gran obsesión en este 2022, ya que además repartirá premios millonarios.
En el inicio de cada temporada, todo equipo sudamericano se traza como principal objetivo conquistar la Copa Libertadores. Principalmente por lo que representa desde lo deportivo. Pero a su vez, el máximo certamen continental también tiene su importancia en cuanto a la parte económica. De hecho, para la edición 2022 se actualizaron nuevamente los premios por ir avanzando, y todos están atentos.
Tal como ocurrió en 2021, Conmebol decidió incrementar los ingresos, como una forma de seguir incentivando a los clubes participantes. Respecto al año pasado, el campeón de la edición 2022 recibirá un millón de dólares más. Es decir, 16 millones. Pero esto no es todo, ya que a esta cifra hay que sumarle el dinero que vayan acumulando a medida que pasan de fase.
Así las cosas, el campeón de la Copa Libertadores 2022 se hará acreedor de 25 millones de dólares en total. De esta manera, el hecho de conquistar el continente será muy importante para River. No solo por la importancia de volver a levantar el trofeo, sino por la importante suma de dinero que percibiría. La cual es muy necesaria dada la delicada situación económica del club.
El presidente de Conmebol explicó el aumento en la Copa Libertadores
Antes del sorteo de los grupos, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, se encargó de explicar estas modificaciones de forma precisa. “En cumplimiento de nuestro principio de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, el Consejo de la CONMEBOL, la Presidencia y la administración resolvimos aumentar los premios para el 2022. El monto global se incrementará en USD 15.100.000, pasando de USD 229.260.000 repartidos en el 2021 a USD 244.360.000 en el 2022”, manifestó.