A lo largo de los últimos días, Matías Patanian estuvo en el centro de los focos del mundo River. En la última semana, el dirigente viajó a España y llevó el nombre del club a los medios más importantes del mundo. Pero, además, aprovechó su estadía en Europa para entablar contacto con el Real Madrid y visitar el Santiago Bernabéu, lugar icónico para todos los riverplatenses.
Aquella final de Copa Libertadores frente a Boca será por siempre el partido más importante del Millonario. Por todo lo que significó aquella velada, el recuerdo permanecerá para siempre en la retina de los hinchas. Pero, además, desde aquel 9 de diciembre de 2018, la capital española sufrió una transformación y se vistió similar a Núñez.
A partir de aquella tarde argentina, y noche española, el vínculo entre River y el Real Madrid se estrechó considerablemente. Si bien es cierto que la relación ya existía desde antes por la influencia de Alfredo Di Stéfano, en los últimos años se hizo más fuerte. Es por eso que los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu se tiñeron de blanco y rojo.
Tal es así que en las inmediaciones del histórico recinto se inauguró una cafetería cuyo nombre conmemora lo sucedido en aquella final. “9/12 Madrid”, menciona el cartel que anuncia de qué se trata dicho local. Como no podía ser de otra manera, Matías Patanian no quiso perder la oportunidad y aprovechó su estadía en el viejo continente para conocerlo de cerca.
Allí, el vicepresidente posó con una remera de la Filial de Madrid y desató la locura de los hinchas. Mediante las redes sociales, muchos fanáticos enloquecieron al tomar conocimiento de la existencia de la cafetería. Lo cierto es que Matías está cumpliendo con uno de los pedidos más recurrentes: llevar el nombre de River a un nivel superior mediante el marketing.