Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Un día como hoy, pero en 2011, debutó en el arco de River con 20 años ¿De quién se trata?

El arquero del Millonario quedó en el recuerdo de los hinchas.

River
Fuente: River Plate

Dentro de la historia de River se encuentran grandes arqueros que fueron partícipes de heroicas actuaciones. Amadeo Carrizo y Ubaldo Fillol para los más viejos, Burgos, Marcelo Barovero y Franco Armani para algunos de los jóvenes. Sin embargo, en este caso se recuerda a alguien que fue parte fundamental de un título local gracias a su actuación descomunal en la última etapa del certamen doméstico.

A su vez, el puesto de arquero siempre suele ser uno de los más criticados. Podes tapar quince pelotas en un partido, pero si erraste en una y termina en gol, todo el mundo te lo va a recriminar. Así pasa en el Millonario, el arco de Núñez trae consigo gran responsabilidad y quienes estén debajo deben tener personalidad para bancarse tanto los buenos como los malos momentos.

Leandro Chichizola forma parte de una gran camada de futbolistas juveniles que surgieron de las inferiores del club en la última década. Además, formó parte de la primera etapa de recuperación plena hacia la gloria máxima que logró el Millonario en los últimos años. Esto lo logró haciéndose cargo del arco en el último tramo del Torneo Final 2014 con grandes penales frente a Estudiantes y el más recordado en el Monumental frente a Saja para ganarle un partido clave a Racing.

En la temporada 2010/2011 fue muy tenido en cuenta por el técnico Juan José López. Ante la lesión de Juan Pablo Carrizo le ganó la pulseada a Daniel Vega en la pretemporada, y el domingo 13 de febrero de 2011 debutó oficialmente ante Tigre por la primera fecha del Torneo Clausura 2011, en el cual mantuvo la valla en cero y el partido terminó igualado 0-0. Asimismo, logró mantener la valla invicta en las primeras cuatro fechas.

Chichizola en River y Barovero

“De Barovero aprendí por la tranquilidad con la que enfrentaba los partidos. Yo soy muy hiperactivo antes de jugar, y aprendí de la serenidad con la que él hacía su trabajo”, sostuvo Chichizola. Además, en River el arquero disputó 36 partidos, recibiendo solo 25 goles en contra. También, ganó 3 títulos en el Millonario: la Primera B Nacional, el Torneo Final y la Copa Campeonato.