El mercado de pases de River está siendo más que interesante, la dirigencia se movió rápido y concretó las llegadas de Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez antes del comienzo de la pretemporada. Luego, se sumó Juan Fernando Quintero y en las próximas horas lo hará Esequiel Barco. Además, Marcelo Gallardo cuenta con dos referentes dentro del plantel que le aportan jerarquía y experiencia al plantel.
River avanza rápidamente en el armado de su plantel para encarar un 2022 lleno de desafíos. Entre los objetivos más importantes se encuentra la Copa Libertadores. Mientras el club termina de cerrar las últimas incorporaciones, también trabaja para retener a aquellos que todavía faltan. Para tranquilidad del entrenador, hay dos futbolistas que son referentes y pilares dentro del plantel.
Jonatan Maidana ya es uno de los máximos ídolos de la historia del club. Van a pasar los años y las próximas generaciones van a hablar de Joni. Es un guerrero que defendió y defiende como pocos la camiseta y el club. Aguerrido, líder silencioso y un futbolista extraordinario, esas son algunas de las tantas cualidades del marcador central que en 2021 levantó el teléfono y le dijo al Muñeco que quería volver a competir, pegó la vuelta y así lo hizo.
Por otro lado, Javier Pinola, campeón en Madrid, estuvo en cancha apenas 887 minutos durante el año pasado. Dos lesiones lo marginaron y las dos fueron en su brazo izquierdo: ante Platense en febrero y contra Godoy Cruz en agosto. En su segunda fractura estuvo 63 días sin poder jugar. Volvió contra Banfield en octubre pasado y se dio el gusto de ser titular en la consagración en la Liga Profesional ante Racing.
Los defensores y Gallardo
Maidana y Pinola se convirtieron en referentes del plantel con la ida de Leo Ponzio. Esto no significa que antes no lo eran, pero ahora son los futbolistas que más tiempo estuvieron en el club desde que asumió Marcelo Gallardo. Verlos entrenar con la misma convicción y ganas que un chico que recién está empezando sirve de ejemplo para los jugadores juveniles tanto en actitudes dentro como fuera de la cancha.