Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Ex River: sensible baja para la Selección Argentina de cara la doble fecha de Eliminatorias

El jugador que se pasó por el club es baja para el equipo de Scaloni.

Ex River
@RiverPlate

La Selección Argentina ya está en el país y comenzará con los trabajos a las órdenes de Lionel Scaloni de cara a una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. A las ausencias de Lionel Messi, Cristian Romero y la baja de Joaquín Correa, se le suma una más de último momento. Un Ex River dio positivo de Covid 19 antes de viajar desde Europa.

El volante central de Betis arrojó resultado detectable para coronavirus, no se subió al vuelo chárter junto al resto de sus compañeros y se perderá los encuentros ante Chile y Colombia. Es asintomático y ya comenzó con el aislamiento para recuperarse en España. Quedó Leandro Paredes como único volante central, ya que Exequiel Palacios no fue incluido por una molestia en su espalda.

Guido Rodríguez dio positivo de Covid 19 antes de viajar desde Europa y se pierde ambos duelos por las Eliminatorias. La Albiceleste ya está clasificada así que no corre riesgo su participación en el Mundial de Qatar. El entrenador agregaría un nuevo jugador a la nómina, que sería del medio local. El único de los que puede jugar en esa posición y estuvo antes es Enzo Fernández.

El Ex River surgió de la cantera riverplatense, es uno de los tantos futbolistas nacidos en las inferiores que se encuentran en las mejores ligas del mundo. No es casualidad que el Millonario sea el club no europeo que más jugadores formados en su semillero aporta a las cinco ligas más trascendentales de Europa: España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania. Arribó al Betis a comienzos de 2020 después de un gran paso por el América de México.

El Ex River y su paso por el club

Rodríguez debutó en un partido no oficial de la mano de Ramón Díaz a comienzos de 2014. Sin embargo, lo hizo oficialmente con el Muñeco en el banco ante Rosario Central por Copa Argentina en octubre de 2014. Teniendo a Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por delante se le hizo muy difícil encontrar regularidad en River y es por eso que emigró a préstamo a Defensa y Justicia.