En este mercado de pases, como nunca antes, se concretaron varios regresos en River. Emanuel Mammana y Leandro González Pirez fueron los primeros en arribar. Pero, sin duda alguna, el más esperado para los fanáticos era el de Juanfer Quintero. El colombiano que dejó una marca imborrable tras su participación en la Copa Eterna en Madrid.
El talentoso volante quedó en la historia grande del Millonario tras convertir un golazo ante Boca en la final de la Libertadores 2018. Pero no solo deslumbró a los hinchas, también a aquellos jugadores de las inferiores el club. En aquel tiempo, varios se encontraban todavía fuera del plantel profesional… Pero ahora, en la segunda etapa de Juanfer Quintero, son parte.
Uno de ellos es Santiago Simón quien, meses antes de la final del Millonario frente al Xeneize en el Santiago Bernabéu elogiaba a Juanfer. Mediante sus redes sociales no se guardaba nada y calificó como “una bestia” a la hora de jugar. Casi cuatro años después de aquel posteo, el juvenil de la banda roja comparte estadía con el autor de uno de los goles más importantes.
De admirarlo en su cuenta de Twitter y por televisión, a tenerlo de compañero en la máxima categoría. Y ahora podrá aprender de un futbolista trascendental como lo es Quintero. Simón se encuentra en pleno proceso de crecimiento con tan solo 19 años. Su gran nivel lo depositó en Primera y se ganó un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo.
Juanfer Quintero y los otros héroes de Madrid
El Nalgón no será el primer héroe de Madrid de quién aprenderá Simón. El juvenil del Millonario también estuvo con el protagonista del primer gol de aquella final histórica: Lucas Pratto. Santi y el “Oso” coincidieron bajo las órdenes del Muñeco en el 2020. Justamente, el año en que el juvenil debutó en la categoría principal del Millonario.