La FIFA publicó los tres goles que resultaron finalistas para llevarse el Premio Puskas al mejor del año y entre los candidatos hay uno marcado por un ex River. Un tanto de rabona de Erik Lamela contra el Arsenal está entre elegidos. El ganador se conocerá en la ceremonia virtual de The Best en Zúrich el 17 de enero. Asimismo, los hinchas enloquecieron en redes y no pararon de compartir el gol por todos lados.
El ente máximo del fútbol mundial seleccionó los 11 goles más bonitos marcados del 8 de octubre de 2020 hasta el 7 agosto de 2021 y los sometió a una votación en línea que finalizó el viernes 17 de diciembre. Un jurado especializado y un panel de FIFA Legends también participaron de la encuesta. El premio fue incluido en la gala anual de la FIFA en 2009 y el último ganador fue el coreano Son.
Lamela entró en el selecto grupo de los tres mejores goles por su rabona ante el Arsenal del 14 de marzo cuando jugaba en el Tottenham. Hoy en día se encuentra en el Sevilla de España. Los otros ternados son Patrik Schick de República Checa vs Escocia en la UEFA EURO 2020 y Mehdi Taremi del Porto vs. Chelsea FC por la UEFA Champions League.
El Coco ya había convertido de forma similar en las Inferiores del Millonario en un partido contra Gimnasia. Luego del golazo contra el Arsenal, el zurdo recordó aquel gol en la cuenta oficial del Tottenham. “Sí, lo recuerdo siempre. Pasó mucho tiempo pero lo sigo recordando. Ese día fue muy especial porque además ganamos el torneo. Después de tantos años me acuerdo”, expresó.
La recuperación de Lamela
Actualmente, Lamela está fuera de las canchas a sus 29 años porque se recupera de una lesión en el hombro derecho por la que debió ser intervenido quirúrgicamente. A su vez, el imponderable frenó la gran temporada que estaba teniendo el futbolista en Sevilla, su nuevo club desde mediados de 2021. En el cuadro andaluz jugó 16 partidos en los cuales convirtió cuatro goles.