Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Arrasador! Marcelo Gallardo no deja de meterse en la historia de River

El entrenador cerró el año con un nuevo reconocimiento.

Fuente: River Plate

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se encuentra en unas merecidas vacaciones para descansar luego de un gran año con mucho desgaste. Deberán recuperar energías para volver con toda a la pretemporada en enero. Sin embargo, el entrenador de River sigue ganando trofeos. Si bien en esta oportunidad no fue algo grupal, sino que es un reconocimiento individual, a su trabajo como entrenador.

El Muñeco ganó 14 títulos en 7 años y medio. Hubo 6 meses sin competencia por la pandemia. Por lo tanto, ganó 14 títulos en 7 años reales, 2 por año, 1 por semestre. Igualó a Labruna como el máximo ganador en el club. El Muñeco cuenta con 22 títulos: 8 como jugador y 14 como Director Técnico. Por su parte, Ángel Labruna cuanta con: 16 como jugador y 6 entrenador Millonario.

Entre esos títulos se encuentran: 2 Libertadores, 3 Recopa Sudamericana, 3 Copa Argentina, 2 Supercopa Argentina, 1 Sudamericana, 1 Suruga Bank, 1 Liga Profesional y 1 Trofeo de Campeones. La curiosidad de todos esos títulos, en primer lugar es que ninguno de ellos se resolvió desde los penales. Además, lo difícil de conseguir tantos éxitos a través de los años y teniendo que modificar equipo y pocas veces pudiendo mantener un plantel estable.

La revista inglesa FourFourTwo, una publicación mensual que sale desde 1994, armó la lista de los mejores entrenadores. Y hubo cinco argentinos en la nómina. Marcelo Gallardo fue el único argentino del ranking que trabaja en un club de Sudamérica. Su gran ciclo en River trasciende fronteras, fehacientemente. Gracias a su trabajo en el Millonario, se posicionó en el puesto número 34 del ranking.

¿Con quiénes compartió la lista?

Dentro de la lista que formó la revista inglesa FourFourTwo, hay otros grandes entrenadores argentinos y otros técnicos exitosos europeos. Dentro de los argentinos, el mejor ubicado fue Diego Simeone en el puesto 7, junto con Mauricio Pochettino en el puesto 10 como los mejores. A su vez, se encuentra Marcelo Bielsa y Lionel Scaloni en los puestos 18 y 21 respectivamente.