El calendario futbolero tiene definiciones hasta en los últimos días del año, y Teo Gutiérrez se consagró campeón en Colombia. Lo hizo con la camiseta del Deportivo Cali, donde ganó el Torneo Finalización, y festejó a toda orquesta. A su vez, en medio de la alegría se acordó de su pasado y enloqueció a los hinchas de River. “El argentino“.
Después de haberse ido de River en 2015, la carrera de Teófilo Gutiérrez dio un vuelco inesperado, y deambuló por algunos equipos. Hasta que finalmente regresó al fútbol colombiano para vestir la camiseta de Junior de Barranquilla, el club que lo vio nacer. Pero después de dos años allí, decidió marcharse, y el Deportivo Cali le abrió las puertas.
Con el objetivo de formar un equipo competitivo para ser campeón, el elenco verde rompió el mercado con el ex River. Y terminó cumpliendo con su objetivo. Si bien realizó una primera fase algo irregular, enderezó su rumbo en la segunda ronda, y llegó a la final. Su rival fue Deportivo Tolima, al que venció por 2-1 como visitante en el partido decisivo.
Se trató del título número diez para el Cali en su historia a nivel local, y lo celebró con todo. Como no podía ser de otra manera, Teo no se quedó atrás, y tuvo tiempo para recordar a la Argentina. Mientras era entrevistado por un medio local, recibió un vaso improvisado lleno de fernet. Y entonces, el capitán del campeón, sacó a relucir su gran carisma.
“Este es fernet, el argentino, papá“, gritó el delantero, ante el delirio de todos sus compañeros. Pero esto no fue todo, ya que luego tomó el micrófono y cantó una salsa con saludo de fin de año incluido. “Salud, amor y una feliz navidad para todos los futboleros“, dijo. De esta manera, Teo demostró nuevamente que no se olvida de lo que vivió en nuestro país, principalmente durante su estadía en River.