La Copa Libertadores 2018 quedará en la historia, no solo por el hecho de ganarle la final a Boca en Madrid. Para llegar hasta esa final, venció al campeón del torneo local, Racing; al club con más Libertadores, Independiente; y al último campeón, Gremio. Para luego culminar venciendo a tu clásico rival en una final épica. Hoy en día varios de esos jugadores no están en River.
A su vez, se encuentran en Europa en algunos partidos que tienen sus clubes y es finde fue una sorpresa total quienes se vinieron a encontrar. No solo que se encontraron dos campeones de la Libertadores de 2018, sino que también a todo eso se les sumo un campeón de la Libertadores de 2015, la primera del ciclo Gallardo.
Estamos hablando de Palacios y de Borré. Figuras claves en la obtención de la copa. El Colombiano metió 3 goles y dio 1 asistencia. Mientras que el Pala, convirtió un solo gol. Sin embargo, aunque los números no lo reflejen, fueron grandes influyentes en el trayecto. Borré marcando en las semis un gol que puso a River en partido, antes de sentenciarlo con el famoso penal del Pity.
Por su parte, Palacios, dio un gran pase para devolver una pared con Nacho Fernández en Madrid para que este luego asista a Pratto y convierta el empate del encuentro. Ambos fueron determinantes para conseguir el titulo y ahora se destacan en Europa, Palacios en el Bayer Leverkusen y Borré en el Frankfurt. Ambos en la Bundesliga Alemana, donde también esta Alario, campeón de la Libertadores de 2015 compartiendo plantel con Pala.
Palacios y Borre
Este finde jugaron el Leverkusen contra el Frankfurt, y fue victoria para el equipo de Borré por 5-2. Si bien el resultado queda en anécdota, lo importante acá fue que se volvieron a unir dos ex River campeones de América. Se los vio contentos y felices en un posteo en las historias de Instagram en la cuenta del Colombiano. Además, lo cataloga como si fuese un hermano que le dio el fútbol, todo eso gracias al tiempo que compartieron en el River de Gallardo.