Si bien ya pasaron casi cinco meses, el histórico partido que jugó Enzo Pérez ante Independiente Santa Fe sigue presente en la memoria de los hinchas de River. Es por esto que la dirigencia decidió homenajearlo en la noche del jueves, presentando un cuadro muy especial. Pero esto no fue todo, ya que el club también le dedicó un emotivo mensaje. “Verde héroe“.
El pasado 19 de mayo, River disputó uno de los partidos más icónicos de su historia, y Enzo Pérez fue el gran protagonista. No se trataba ni de un Superclásico ni de una final. Pero el equipo de Marcelo Gallardo se jugaba una parada más que difícil. Un enorme brote de coronavirus azotó al plantel, y el Muñeco solo contaba con 11 jugadores disponibles para recibir a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.
Dentro de las bajas se encontraban las de los cuatro arqueros del plantel, por lo que Enzo Pérez tomó la responsabilidad de pararse bajo los tres palos. Desgarrado y todo, el mendocino quiso ayudar al equipo, que terminó ganando 2-1. Desde entonces, su figura se agigantó aún más entre los hinchas. Y finalmente tuvo su merecido homenaje.
Fue el último jueves en el Museo, donde además de los guantes que utilizó y la recordada camiseta verde, la dirigencia le obsequió un emotivo cuadro. “Atajo yo, Marcelo“. Esas palabras fueron las que Enzo le dijo a Gallardo. Y ahora, el volante las llevará por siempre. Por supuesto que el reconocimiento llenó de orgullo a todos los fanáticos, quienes volvieron a conmoverse en las últimas horas.
Mediante un posteo en la cuenta oficial de Twitter, River siguió homenajeando a Enzo con otra frase especial. “Verde héroe“, se leía en la publicación, que estuvo acompañada por una imágen del mendocino observando la camiseta que lució en esa mágica noche del Monumental. En definitiva, se trató de otra muestra de cariño por parte del club, que también deja reflejado el sentir del hincha.