El mundo River se encuentra agitado, y hay varios motivos para explicar este estado. El primer de ellos es que la Liga Profesional de Fútbol están entrando a una etapa decisiva, y el Millonario es, hasta el momento, el único puntero. Pero, además, a lo lejos comienza a aparecer una situación que llena de preocupación a todos los hinchas: la continuidad de Marcelo Gallardo.
No queda ninguna duda de que el Muñeco se ha convertido en uno de los máximos ídolos de todos los tiempos del club. Todo lo que ha hecho a lo largo de estos siete años como entrenador le otorgan dicha consideración, y el amor hacia él es inmenso. No obstante, su vínculo con la institución finaliza en diciembre, y las alarmas ya se han encendido.
Muchas han sido las oportunidades en las que se ha especulado sobre una posible salida del DT. Cada vez que llega fin de año, Marcelo hace una evaluación en la que tiene en cuenta diferentes aspectos, y a partir de allí toma una decisión. Pero ello no quita que la especulación e incertidumbre estén presente cada vez que esto sucede.
En esta oportunidad, Gallardo brindó una conferencia de prensa en la previa del partido ante San Lorenzo, y como no podía ser de otra manera, le consultaron con respecto a esta situación. Sin embargo, al Muñeco no le hizo mucha gracia la pregunta. “No puedo contestar, primero porque no estoy pensando en eso ahora. Pero además por una cuestión de respeto hacia mí, que estoy sentado acá”, comentó en primer lugar.
“Estoy acá para contestar sobre el partido del domingo, y me llevaste a un lugar en el que no te puedo dar una respuesta”, añadió. Claro está que el deseo de todos los hinchas es que el técnico siga haciendo historia en Núñez, aunque finalmente será una decisión suya. Cada vez falta menos para que llegue el tan temido día, pero desde la dirigencia son optimistas en que continúe.