La ida de la semifinal de 2020 fue, sin dudas, un cachetazo para River por lo sucedido. Pocos equipos habían podido lograr golearlo y que, para colmo, el millonario no haya marcado ni un gol. Recordando la vuelta, Abel Ferreira, cargó contra el millo: “River Plate trajo botellas de Champagne porque creían que llegarían a la final“.
En una entrevista para las redes de la Copa Libertadores, Abel Ferreira tuvo dos recuerdos de aquella serie. En principio, comenzó con la ida: “Se suponía que el juego con River Plate debería haber terminado 5 a 0 para nosotros, 5-0″. Además, agregó: “No dimos el jaque, le dimos a nuestro oponente un poco de esperanza“.
Tras la ida con un River totalmente desconocido por varios factores, sea la falta de efectividad o por lo endeble que fue defensivamente, la vuelta sería diferente. En Allianz Parque, el millonario recuperó la memoria y se llevó por delante al Palmeiras. Incluso con un jugador menos, siempre estuvo a nada de conseguir el 3-0 que necesitaba como mínimo.
Luego, llegó el momento donde mencionó un hecho curioso que, según él, sucedió para el encuentro de vuelta. Allí, Abel Ferreira, cargó contra el millonario: “Vi a River Plate cargando las botellas de Champagne para celebrar la clasificación”. Debido a lo dicho, el periodista pregunta: “¿Es una forma de hablar o hablas por lo que viste?”. A ello y seguro de lo visto, respondió: “No, lo vi, no es forma de hablar, lo vi”.
Sin dudas, sus declaraciones tuvieron repercusión debido lo impactante que puede sonar ese exceso de confianza por parte de River. Sin imágenes que lo corroboren, estos dichos quedarán en un supuesto hecho que el entrenador vio. Pese a ello, los hinchas se dividieron entre los que ven como algo negativo haber hecho eso y otros que festejaron esta supuesta confianza.