Lucho González, ex jugador de River que tuvo dos pasos por el club, le dijo adiós a su etapa como futbolista el 21 de mayo del año corriente. Su última etapa como profesional lo tuvo en Athlético Paranaense donde obtuvo 1 título regional, 1 Nacional y 2 Internacionales.
Luis Óscar González fue un futbolista con mucha calidad y que poco se lo reconoció a lo largo de su carrera como futbolista. El jugador surgido en Huracán, sacando a 3 futbolistas, es el argentino con más títulos a lo largo de la historia. Por delante de él se encuentran Lionel Messi con 37 trofeos, Carlos Tévez y Ángel Di María con 29. Por detrás de ellos, aparece lucho con 28 gritos de campeón.
Tras retirase en el fútbol brasileño, ya tiene en mente cual será su próximo paso que también está ligado a la redonda. En dialogo con Radio La Red, Lucho González, comentó lo que será de su futuro: “Estoy terminando el curso para ser entrenador“. Posiblemente, su carrera como entrenador, comience en Brasil.
En cuanto a lo que fueron las últimas dos competencias internacionales, Brasil marcó un gran predominio y, en parte, se debe a las incorporaciones. En cuanto a ello, Lucho González, opinó: “Se hace difícil. El poderío de Brasil se ve reflejado en cada contratación, son jugadores que vienen de jugar en Europa y a buena edad. Encima vienen ganando lo mismo o más que en Europa”.
Además, comentó que, para él, incluso River y Boca tendrán inconvenientes: “A nivel económico creo que los clubes grandes del fútbol argentino van a tener problemas para poder contratar”. Pese a ello, cerró la nota confiando en el poderío argentino que excede lo económico: “El argentino nunca va a dejar de competir, es algo que viene desde la cuna“.