Esta noche, River se medirá ante Atlético Mineiro en lo que será la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin duda, el cotejo más importante para los de Marcelo Gallardo. Eliminado de la Copa Argentina y, sumando de a poco en la Liga Profesional, todos los cañones están apuntados al torneo más importante a nivel continente. Y pondrá lo mejor que tiene.
Si bien, el fútbol es un juego que se efectúa de manera colectiva, aunque el funcionamiento del equipo acata, ineludiblemente, del nivel de cada una de sus individualidades. Hay futbolistas que marcan la diferencia dentro del campo y en River, más que nada en este último semestre se pudo ver a una de sus estrellas brillar por sobre las demás y hoy se espera que esté presente.
Matías Suárez es el jugador más trascendental que tuvo el Millonario en este lapso. La presencia del atacante cordobés frente al Galo desde las 21.30 horas es un incentivo especial para el Muñeco. Como así también para el plantel y para todos los hinchas que sueñan con revertir una serie que mantiene, hasta ahora, la derrota para el club de Núñez.
Antes de sufrir la molestia en el aductor izquierdo en el complemento frente a Lanús, con el futbolista que viste la camiseta número 7 en la cancha, la Banda había logrado tres triunfos, un empate (1-1 ante Argentinos en la ida de octavos de la Libertadores) y sólo había caído frente a Colón. Allí el delantero había sido suplente y marcado el 1-2 sobre el final.
En esos cinco primeros encuentro de la segunda mitad de 2021, inclusive, Suárez participó en ocho tantos de los 11 que marcó en total River: la metió en el 1-1 ante el Bicho, luego vs Colón y también frente a Unión. Como asimismo, aportó cinco asistencias (tres a Braian Romero, una a De La Cruz y el remanente, a Zuculini). Sin duda, el arma más letal de Gallardo.
Su ausencia, una falencia
Su aporte es tal que sin él, entre los titulares, River no volvió a ganar. Es que, igualó con Huracán, también contra Boca en los octavos de la Copa Argentina (fue eliminado por penales). Más tarde, perdió con Godoy Cruz (2-1). Y frente a Mineiro en el Monumental, aunque allí entró el cordobés en el complemento y ahora se espera su confirmación desde el inicio.