No hay duda que, el objetivo principal de River para este semestre es la Copa Libertadores. Y Marcelo Gallardo, luego de enfrentar a Vélez, cambió el chip y apuntó con todos los cañones al duelo copero ante Atlético Mineiro. En lo que será la revancha de los cuartos de final, el Millonario deberá revertir la serie si desea continuar en la máxima competencia continental.
Pero para el Muñeco, otra de las grandes metas que tiene de cara al partido de vuelta de este miércoles contra el Galo, es reemplazar de la mejor forma al suspendido Enzo Pérez, quien llegó a las tres amarilla-. Y por el ensayo que hizo el técnico vs el Fortín este sábado, la sensación es que el Muñeco ya encontró el sustituto correcto, ¿de quién se trata?
En lugar del volante central de 35 años, ingresaría otro Enzo y es Fernández. El pibe que retornó de su préstamo en Defensa y Justicia luego de haber conseguido dos títulos trascendentales como la Sudamericana y la Recopa. Y en el día de ayer, el pibe no sólo expuso un mejor nivel que Agustín Palavecino sino que también demostró personalidad al hacerse cargo del penal.
Con el sustituto del mendocino encaminado y los que están entre algodones como Nicolás De La Cruz -fatiga muscular- y Fabrizio Angileri -sobrecarga en el isquiotibial- en buen estado físico, el DT ya tiene en su cabeza en probable 11. Y con esos nombres irá en la búsqueda de otra victoria histórica en Brasil de la anhelada Copa Libertadores.
La defensa sería la misma que en los dos últimos partidos: Armani; Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Angileri. En el medio, Bruno Zuculini crearía un inquieto y maleable doble cinco con Enzo Fernández. En tanto que, De La Cruz-Carrascal serían los volantes ofensivos. Ambos encargados absolutos de proveer a la dupla delantera Suárez-Romero.