Los cuartos de final de la Copa Libertadores se encuentran a la vuelta de la esquina, y cada vez falta menos para que River tenga un nuevo compromiso. Este miércoles 11 de agosto, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Atlético Mineiro en el Estadio Monumental, en búsqueda de sacar una ventaja que le de tranquilidad en casa.
El Galo, uno de los mejores de la competición, viene de eliminar a Boca en octavos de final, y ya ha demostrado que es un rival temible. Además, su actualidad en los certámenes brasileños respaldan lo que el equipo de Cuca ha hecho en la Libertadores. Sin embargo, los del Muñeco ya han demostrado, en más de una oportunidad, que es de los mejores de América.
Los números
Resulta que, a pesar de que contra el Xeneize no fue contundente, el conjunto brasileño ha sido el mejor de todos en la fase de grupos. De los seis compromisos en la primera instancia de la Copa, el Galo ganó cinco, mientras que empató el restante. Además, convirtió 15 tantos, mientras que solamente recibió tres, siendo así uno de los mejores en ese rubro.
Sin embargo, sin importar la contundencia en la fase inicial, sus rendimientos en los octavos de final decayeron. Frente a Boca tan solo sumó dos empates, ambos a cero, y no pudo demostrar todo el buen juego, como ya lo había hecho antes. Finalmente, y con mucha polémica de por medio, los de Cuca dejaron en el camino a los de Russo en la tanda de penales.
Este miércoles, Marcelo Gallardo tendrá la complicada tarea de verse las caras frente al Mineiro por los cuartos de final del certamen. El club donde se desempeña Nacho Fernández continúa invicto en la Copa, y River buscará romper esa racha. La apertura de la serie será este miércoles, mientras que el cotejo definitivo deberá aguardar una semana más.