Por supuesto que la Copa Libertadores es el gran objetivo de River y sueña con volver a levantarla. Su rival en cuartos de final será Atlético Mineiro, que tiene entres sus filas, nada menos que, a Nacho Fernández. A propósito, hace pocas horas, el zurdo palpitó la serie, su regreso al Monumental, y lanzó elogios para el equipo de Marcelo Gallardo.
Sin dudas, una de las salidas que más les dolió a los hinchas de River fue la de Ignacio Fernández. Nacho fue determinante en el ciclo Gallardo, por lo que su partida dejó un hueco enorme dentro del plantel. El nuevo club del volante pasó a ser Atlético Mineiro, que casualmente enfrentará a la banda por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Y justamente, en el día de hoy, el zurdo palpitó el partido de ida que se jugará el próximo miércoles. “Creo que no hay favoritos, los dos tenemos las mismas chances”, arrancó el volante en una entrevista con ESPN F12. A su vez, elogió al River de Gallardo. “Tiene ese plus en la Libertadores, que lo viene mostrando en los últimos años. Sigue jugando de una misma manera“, sostuvo.
Por su parte, analizó la actualidad de la banda. “No es el mismo de 2019 porque se fueron jugadores y llegaron nuevos. Pero por momentos sigue mostrando un buen juego”, marcó. Además, fue claro al ser consultado sobre las chances de Mineiro en el Monumental. “Es ganable, River de local está sufriendo un poco. Trataremos de buscar un buen resultado para venir con más tranquilidad a Brasil”, sentenció.
El polémico triunfo de Mineiro sobre Boca
Nacho también tuvo tiempo para referirse a la polémica serie entre Mineiro y Boca por octavos de final, en la cual fue protagonista. “Se generó mucha polémica con el tema del VAR, traté de hacer lo correcto“, tiró. Y además, reveló qué fue lo que le dijo al árbitro. “No tenía señal del VAR y le pedí que intente comunicarse. Yo vi el empujón de Briasco“, recordó. Al mismo tiempo afirmó que con River “hubiese reclamado igual”.