A pesar de que se le viene una seguidilla de partidos en el Torneo de la Liga Profesional, para River es difícil no pensar en la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Faltan dos semanas para que se abra la llave y Marcelo Gallardo empieza a mirar de reojo lo que ocurre con su rival, que hoy jugó su partido correspondiente al Brasileirao.
Esta semana terminaron de definirse la mayoría de los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores. River se convirtió en uno de ellos después de vencer por 2-0 a Argentinos Juniors, y ya conoce a su próximo contrincante. Será, nada menos que, Atlético Mineiro, uno de los grandes candidatos a levantar el título.
El equipo Galo realizó una magnífica fase de grupos y finalizó como uno de los mejores primeros de toda la copa, lo que lo transformó en una especie de cuco. Sin embargo, sufrió más de lo esperado ante Boca en octavos de final y debió llegar hasta los penales para eliminarlo. Ahora, el elenco brasilero ya piensa en el River de Gallardo, pero al mismo tiempo pelea el torneo de su país.
En el marco de la fecha 13 del Brasileirao, Atlético recibió hoy a Bahía y lo goleó por 3-0. El conjunto dirigido por Cuca jugó realmente a un alto nivel y contó con el aporte excluyente de Hulk, quien anotó un doblete. El delantero es la gran estrella del equipo, y River deberá prestarle mucha atención. A su vez, el gol restante lo marcó Matías Zaracho. Mientras que Nacho Fernández también fue titular.
De esta manera, Mineiro sigue tomando confianza de cara a la serie con River. Y no le pierde pisada a Palmeiras, el líder del torneo. Los Galos se ubican segundos con 28 unidades, a solo tres del Verdao, uno de los posibles rivales de la banda en semifinales de Libertadores. Lo cierto es que los de Belo Horizonte saben de la dificultad que tendrán los duelos con el Millonario y quieren llegar de la mejor manera.