Esta semana se terminaron de definir los octavos de final de la Copa Libertadores y River ya sabe que deberá medirse con Atlético Mineiro en la próxima ronda. Luego de dejar afuera a Argentinos, el equipo de Marcelo Gallardo se cruzará contra el verdugo de Boca, donde brilla Nacho Fernández. En Soy del Millo te contamos todos los detalles sobre el juego del conjunto Galo.
Claro está que la serie de octavos de Libertadores ante Argentinos no fue nada fácil para River. La banda debió transpirar más de lo esperado, pero finalmente superó al Bicho en La Paternal por 2-0. De esta manera, se metió por quinta vez consecutiva en los cuartos de final, donde lo espera Atlético Mineiro, que viene de eliminar a Boca en una polémica llave.
Las principales figuras del equipo Galo son Hulk y, nada menos que, Ignacio Fernández, un futbolista amado por los hinchas. Nacho dejó un gran recuerdo en el club, a tal punto que Gallardo todavía no pudo terminar de reemplazarlo. El volante es el eje del juego de Mineiro y todo pasa por él. Además, en la mitad de cancha también se destaca Matías Zaracho, quien la rompió en Racing.
Mineiro realizó una estupenda fase de grupos, donde cosechó 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate. El elenco brasilero fue amplio dominador de una zona en la que también estaban Cerro Porteño, América de Cali y La Guaira. Pero en octavos de final, se vio su otra cara. Y a pesar de que muchos creían que Boca sufriría mucho en la serie, esto no fue así.
Es que como suele decirse, a partir de octavos empieza la verdadera copa. Y Mineiro lo sintió. Ya no fue ese equipo tan poderoso en ofensiva y se dedicó a cuidar su arco. En definitiva, el fuerte de su entrenador, Cuca, es la parte defensiva, ya que plantea partidos cerrados y trata de incomodar al rival mediante la presión asfixiante.
En este contexto, en ofensiva depende casi exclusivamente de Nacho Fernández, quien juega casi como segundo delantero, mucho más adelante de lo que lo hacía en River. La función del zurdo es tratar de llevarle pelotas al potente Hulk, que suele tener mucho roce con los centrales. Lo cierto es que no será una llave sencilla para el Millonario, y Gallardo ya empezó a estudiar su rival.