Cuando iniciaba el mercado de pases en este semestre, River parecía perder a muchas de sus figuras del plantel. Y Marcelo Gallardo comenzaba a pensar como haría para encontrar a sus reemplazantes. Pero había un caso en particular, que también llegó a generar varios capítulos y fue con Bruno Zuculini. El volante quería emigrar por la falta de minutos, pero el DT pidió que se quedara y él tomó la decisión.
Aunque al principio parecía que Zucu tenía todo listo para decir adiós, una charla con el Muñeco lo cambió todo. En cuestión de horas, definió y se quedó para pelear un puesto en el mediocampo. Justamente, en esa posición River tiene varias caras a relucir, pero el ex Racing no dudó. Frente a Argentinos fue titular y se destacó como uno de los puntos altos, ¿cómo le fue?
Se especuló demasiado con la formación que el DT de River presentaría ante el Bicho. Y para sorpresa, la apuesta más resonante fue por Bruno Zuculini en el lugar de Agustín Palavecino. Y allí, Zucu, fue uno de los puntos más altos de la visita en la victoria por 2 a 0 ante en La Paternal para sellar la clasificación a cuartos de final.
Respondió de la mejor manera, funcionó como apoyo constante para Enzo Pérez, achicó los espacios para cubrir y se complementaron. Así también, decidió recorrer a lo largo del campo. Cortó muchas pelotas y metió cuando el partido lo pedía. Asimismo, fue participante de las elaboraciones en ataque con varias subidas para triangular con los delanteros.
No obstante, previo a este gran cotejo, Zuculini quiso dejar de vestir la camiseta de la Banda. Al no haber sumado muchos minutos en la primera etapa del año, su representante tenía en mano una oferta del ascenso italiano, específicamente del Cremonese de la Serie B. Pero como es la sana costumbre del Muñeco, tuvo convicción en sus palabras y eligió quedarse.