River le ganó a Argentinos Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y quien tuvo una noche redonda, es el recién llegado Braian Romero. El ex Defensa y Justicia fue el autor de los dos goles que sellaron el pase a cuartos. Y sin duda, las miradas quedaron puestas en el delantero, que ya comenzó a ganarse el corazón de los hinchas.
Romero transita un presente futbolístico soñado desde el momento en el que su nombre quedó marcado en la memoria del Halcón. A base de grandes rendimientos y goles, fue observado por muchos clubes. Pero, finalmente, arribó al equipo de Marcelo Gallardo para comenzar a escribir una historia que tendrá largo camino.
Si de goles se trata, en los últimos 18 meses, Braian arrolló las estadísticas con unos números realmente imponentes. Esa fue la clave para que, silenciosamente, el Muñeco lo tuviera en su lista de refuerzos. Ante la salida de Rafael Santos Borré, cuando parecía que no habría alternativas de experiencia, se abrochó su incorporación y hoy responde con categoría.
El delantero de 30 años es el futbolista que más tantos convirtió en todas las competencias Conmebol desde inicios del año pasado. Además tiene la mejor eficacia en ese lapso, ya que promedia un gol por encuentro. Con los dos que marcó frente a Argentinos por la Copa Libertadores, Braian suma 20 goles en sus últimos 20 partidos internacionales.
Los 18 restantes fueron logrados vistiendo la camiseta de Defensa y Justicia. Estos se dividen en la Copa Sudamericana pasada, la Recopa Sudamericana y la primera fase de la actual Libertadores, donde tuvo tres gritos con los de Florencio Varela. ¿Qué dicen los números? Este miércoles, obtuvo los 67 goles en Primera División en 258 partidos oficiales.