River volvió a la competencia oficial con el partido de ida de los octavos de final ante Argentinos Juniors. El resultado fue un empate 1-1, pero lo que le sorprendió a los hinchas fue la condición del campo de juego del Monumental. Es que, a pesar de la poca lluvia que cayó en el barrio de Núñez, habÃa partes de la cancha que tenÃan pequeñas acumulaciones de agua.
Durante el año pasado, River anunció con bombos y platillos una nueva obra en El Monumental, que serÃa clave para el futuro del club. El Millonario remodeló el césped de la cancha, colocándolo dos metros más abajo de lo que estaba antes. Además, adoptó un sistema hÃbrido con un 95 por ciento de césped natural y 5 por ciento de pasto sintético.
Gracias a este nuevo sistema, el verde césped del Monumental tendrÃa una gran mejorÃa a la hora de drenar el agua los dÃas de lluvia, para que no se acumulen charcos en el pasto. Es por esto que durante el partido ante Argentinos Juniors -sobretodo en el primer tiempo- sorprendió cómo al inicio del encuentro se vieran afectadas partes de la cancha con un poco de acumulación de agua.
Según dicen los especialistas, la llovizna complicó al césped, debido que al ser gotas muy finas no lograron penetrar en el suelo. Por lo tanto, el agua no se drenó de forma correcta, porque quedó como una especie de colchón sobre las hojas. Se estima que si hubiera llovido con mucha más intensidad, el nuevo sistema de drenaje hubiera solucionado el tema.
La agenda de River
El Millonario volverá hoy a los entrenamientos luego de que Marcelo Gallardo le diera al plantel un dÃa de descanso. Seguramente en la tarde saldrá la lista de convocados para lo que será el debut por el torneo local ante Colón este domingo. El Muñeco pondrá lo mejor de lo mejor, en busca de darle más rodaje a los futbolistas para el partido de vuelta de Copa Libertadores ante Argentinos Juniors.
Relacionado
