Entre todas las virtudes que tiene Marcelo Gallardo como entrenador, una de las que más se le destaca es su gran capacidad para potenciar a los futbolistas. El Muñeco ha mejorado a muchísimos jugadores a lo largo de su estadía en River. Y esto es algo que lo sigue motivando día tras día. En la actualidad, el DT tiene como objetivo ayudar al crecimiento de dos integrantes del plantel, quienes ya empezaron a responderle.
Más allá de la necesidad que tenía River de incorporar jugadores en puestos puntuales, el principal pedido de Marcelo Gallardo para los dirigentes fue mantener el plantel. Es que el Muñeco considera que el mejor refuerzo es sostener una base que le permita pelear todos los frentes este semestre. El conjunto Millonario viene de sumar muchos jugadores en el mercado de pases de enero, por lo que el movimiento fue menor en el actual receso.
Si bien llegaron Enzo Fernández y Braian Romero, la gran apuesta de Marcelo Gallardo para esta segunda mitad del año es finalizar con el proceso de adaptación de aquellos futbolistas que arribaron hace seis meses. Estos son los casos de José Paradela y Agustín Fontana, quienes realizaron una gran pretemporada en Orlando y empiezan a entusiasmar al Muñeco. A tal punto es esto que podrían ganarse un lugar en el equipo titular.
Paradela jugó todos los amistosos de preparación ante la ausencia de Nicolás De La Cruz y mostró un gran nivel manejando los hilos del equipo. Por su parte, Fontana fue el goleador de la pretemporada. Y es uno de los candidatos a ocupar el lugar de Rafael Santos Borré. Además, Gallardo considera que ambos ya superaron el famoso período de adaptación a River y que ya están en condiciones de pelear un puesto.
En este contexto, tanto Paradela como Fontana cuentan con grandes chances de jugar en la noche de hoy ante Argentinos por Copa Libertadores. Sin embargo, su participación dependerá del esquema que decida utilizar el entrenador. Si juega con cuatro volantes, es casi un hecho que el ex Gimnasia irá de arranque. Mientras que si lo hace con tres delanteros, Agustín tiene posibilidades de estar. Aunque compite mano a mano con Braian Romero.