Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Cómo le fue a River la última vez que abrió una serie de Copa Libertadores como local?

El Millonario se enfrentará a Argentinos Juniors el próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores.

River
Fuente: AFP

Los octavos de final de la Copa Libertadores se encuentran a la vuelta de la esquina, y desde River ya tienen todo listo para el compromiso. Este miércoles, en el Estadio Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Argentinos Juniors en el marco de la ida de la primera serie mano a mano del certamen. La vuelta se disputará el 21 de julio en el Estadio Diego Armando Maradona.

En los últimos años, al Millonario le ha tocado definir la serie en condición de visitante en diversas oportunidades. Esta vez, frente al Bicho, será una más. Resulta que, por la posición de cada equipo en la fase de grupos, el Bicho tendrá la posibilidad de cerrar los octavos en su casa. Cabe resaltar que el conjunto de La Paternal finalizó en la primera posición del Grupo F, mientras que River fue escolta de Fluminense en el Grupo D.

Sin embargo, no será la primera vez que al equipo de Gallardo le toque definir una serie fuera del Estadio Monumental. Pero, ¿Cuándo fue la última vez que el Millonario disputó un partido de ida en casa? Resulta que no fue justamente en el hogar del club, ya que el Estadio Monumental se encontraba en plena etapa de remodelaciones. Por tal motivo, en aquella oportunidad, el escenario fue el Estadio Libertadores de América, de Independiente.

¿Cuándo fue?

En el marco de las semifinales de la Copa Libertadores de 2020, a los del Muñeco les tocó enfrentarse ante Palmeiras. El primer compromiso se llevó a cabo en cancha del Rojo, y finalizó con un resultado muy adverso. Con tantos de Roni, Luiz Adriano y Matías Viña, River cayó ante el elenco brasileño por 3 a 0 y dejó las cosas muy complicadas de cara al encuentro de vuelta.

Finalmente, los dirigidos por Gallardo consiguieron un triunfo por 2 a 0 en tierra brasileña, pero no alcanzó para la clasificación. Aquella noche en el Estadio Libertadores de América fue la última vez que al Millonario le tocó abrir una serie de ida y vuelta en condición de local. Este miércoles deberá hacer lo mismo, y el deseo de todos los hinchas es que la historia sea completamente diferente.