La Copa América llegó a su fin el pasado sábado con el encuentro entre Argentina y Brasil. En el Estadio Maracaná, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron al local por 1 a 0 y se consagraron campeones luego de 28 años. Además, varios futbolistas de River tuvieron participación a lo largo del certamen, mientras que tres de ellos consiguieron alzarse con la gloria en el cotejo definitorio.
Este miércoles, el Millonario hará su estreno en los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Estadio Monumental, los de Marcelo Gallardo deberán recibir a Argentinos Juniors para darle inicio a la serie. De cara al compromiso, el Muñeco recibió una brillante noticia. Resulta que tanto Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y Franco Armani retornaron a los entrenamientos en Cardales este lunes.
A pesar de tener que disputar varias competiciones, el principal objetivo de River para este segundo semestre será el de alzarse con la Libertadores. La Gloria Máxima se encuentra cada vez más cerca, y el Millo ya se ilusiona con poder volver a reinar el continente. Sin embargo, los de Gallardo saben que no será tarea sencilla, y para ello deberán superar al Bicho en los octavos de final.
Lo cierto es que los tres campeones de América ya se encuentran junto al resto del plantel, y están a disposición del técnico. El único que es una fija para enfrentar a Argentinos es Franco Armani, por el simple hecho de ser el arquero titular. Mientras tanto, la presencia del defensor y el delantero quedará en manos del Muñeco. El hecho de no haber realizado la pretemporada podría afectar su titularidad, aunque todavía no hay certeza de nada.
Montiel dependerá de la evolución que haya tenido tras el golpe sufrido frente a Brasil y de su condición física tras el cotejo. Cabe recordar que el lateral completó el partido con su tobillo muy ensangrentado, y generó gran preocupación en Núñez. Por otro lado, Álvarez casi no tuvo minutos en el certamen internacional, por lo que el aspecto físico no será problema. Sin embargo, al no haber realizado la pretemporada, el cordobés corre con desventaja.