Los octavos de final de la Copa Libertadores se encuentran a la vuelta de la esquina, y River ya se prepara para enfrentarse a Argentinos Juniors. Este miércoles, el Millonario se verá las caras frente al Bicho en el Estadio Monumental, en su estreno en la fase definitoria del certamen. Sin embargo, como los de Gallardo se encuentran entrenando en Cardales, otro equipo se entrenará en RiverCamp.
Atlético Mineiro ya se encuentra rumbo a Argentina para medirse ante Boca Juniors el próximo martes. En La Bombonera, el equipo de Nacho Fernández buscará llevarse un resultado positivo a Brasil y, para ello, utilizará el predio de entrenamiento del Millonario. La estadía de River en la burbuja permitirá que el Galo pueda realizar sus prácticas en terreno riverplatense, algo que no suele ocurrir.
Así lo confirmó el propio sitio web del club: “El choque será el primero entre los equipos en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El grupo Albinegro tendrá actividades mañana (12 de julio), a las 15:30 horas, en el Centro de Entrenamiento River Plate”. Lo cierto es que el elenco brasileño recibió la autorización de la dirigencia de Núñez, por lo que Nacho podrá volver a casa.
La presencia de Nacho Fernández
Justamente, este último se incorporó al Mineiro a principios del corriente año, justo tras la semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras. Lo cierto es que, desde el primer momento, Ignacio se ha convertido en una de las figuras del Galo, y ya se ha ganado el cariño de todos los hinchas. Hasta el momento, disputó 19 encuentros, en los que convirtió siete tantos y aportó cinco asistencias.
Sin embargo, el ex River no llegará al compromiso al 100% de su capacidad física. Resulta que el pasado fin de semana, Fernández debió ser reemplazado al inicio del segundo tiempo por una molestia en el muslo izquierdo. De todos modos, desde el club brasileño informaron que solamente fue un estiramiento, y su presencia en el once inicial dependerá de la decisión del entrenador.