La fase final de la Copa Libertadores se encuentra cada vez más cerca, y River ya se encuentra en la etapa final de la preparación. Con las dos nuevas incorporaciones, Marcelo Gallardo ya piensa en el equipo que saldrá a jugar este miércoles frente a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental. Sin embargo, en las últimas horas surgió un problema, y un jugador se podría quedar afuera de la lista para el certamen.
La salida de Rafael Santos Borré dejó un hueco difícil de reemplazar en el ataque Millonario. Sin embargo, desde la dirigencia se movieron rápida y discretamente para cerrar a su refuerzo: Braian Romero. Todo parecía indicar que el ex Defensa y Justicia podría ir desde el arranque frente al Bicho, haciendo así su debut oficial con La Banda. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que el Millo podría tener un contratiempo.
Resulta que desde River enviaron los papeles de la transferencia a la AFA a última hora del jueves para poder incorporarlo lo antes posible. Sin embargo, el viernes 9 de julio fue feriado en Argentina, por lo que el máximo ente del fútbol argentino no tuvo actividad. Por tal motivo, desde la Asociación Argentina de Fútbol no pudieron mandar el transfer del atacante al COMET, el sistema con el cual se administran las competiciones de Conmebol.
Lo cierto es que Romero se postulaba como uno de los posibles titulares para enfrentar a Argentinos Juniors, y esta situación podría trabar su presencia. Por tal motivo, desde Núñez solicitaron una inscripción provisoria para que su presencia en la lista de buena fe sea un hecho. Por el momento, la inclusión del delantero para disputar la Copa Libertadores se encuentra parada, y desde el Millonario esperan destrabarla este lunes.
Braian llegó a River en una operación que nunca salió a la luz hasta que fue concretada. La salida de Borré hizo que Gallardo les solicitara a los dirigentes que negocien por otro atacante, y el ex Defensa fue el elegido. Si bien no es algo común, el Muñeco podría mandarlo desde el arranque a la cancha, algo que ya ha hecho con Ignacio Scocco o Lucas Alario, pero que no es normal en el entrenador.