Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Efemérides: a 26 años de la primera presentación de Ramón Díaz como entrenador

El entrenador es uno de los más exitosos de la historia de River.

Ramón Díaz
Fuente: Museo River

A lo largo de su historia, River ha tenido una gran cantidad de técnicos, y muchos de ellos han sabido dejar su huella. Actualmente, Marcelo Gallardo es quien dirige al Millonario y, en tan solo siete años, se ha ubicado como el entrenador más ganador de todos los tiempos del club, superando a Ramón Díaz. Justamente, el riojano es uno de las máximas figuras de la institución, y predecesor del Muñeco.

Pero para hablar de la trayectoria del Pelado en Núñez hay que remontarse al 11 de julio de 1995, día en el que fue presentado y tuvo su primera práctica. Desde ese preciso momento, comenzó uno de los ciclos más exitosos que ha tenido un entrenador en el banco del Millo. Con tan solo 35 años, y seis meses después de finalizar su carrera como jugador, Ramón fue el elegido para estar la mando en River.

¿Cómo le fue?

Alfredo Davicce posó sus ojos en Díaz, quien ya era muy querido en la institución, y no se equivocó. Apenas se hizo cargo del equipo, los rendimientos fueron muy buenos, y sus dirigidos plasmaban la idea del técnico en el verde césped. Las sensaciones en su primer semestre fueron aceptables y, con menos de un año en el cargo, se alzó con la Copa Libertadores de 1996.

Aquel plantel estaba plagado de estrellas de la talla de Enzo Francescoli, Hernán Crespo, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo o Hernán Díaz, entre tantos otros. Aquel equipo se metió de lleno en el corazón de los hinchas riverplatenses. Pero la historia no quedó solamente allí, sino que también fue campeón de la Supercopa Sudamericana del 97 y, en el ámbito local, de los torneos Apertura y Clausura del mismo año.

Por esos motivos, Ramón es uno de los personajes más trascendentes de la historia del club. Además de los ya mencionados, el Pelado se consagró del Apertura del 99’, del Clausura del 02’ y, ya en su tercera etapa en Núñez, del Torneo Final y de la Copa Campeonato, ambos en 2014. Sin dudas, el riojano fue, es y será uno de los entrenadores más recordados por todos los hinchas riverplatenses.