Falta menos de una semana para el regreso de la competencia oficial, y River se sigue preparando de la mejor manera. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará el miércoles próximo a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores. Y el entrenador no quiere sufrir ninguna complicación de cara a la serie copera. A propósito, en el entrenamiento de ayer, el Muñeco recibió algunas buenas noticias.
Atrás quedó el fastidio y la preocupación por el aislamiento que debe realizar el plantel de River. Los dirigentes consiguieron que la delegación se aloje en el Sofitel de Cardales, y Marcelo Gallardo podrá trabajar tranquilo junto a todos sus jugadores. La banda iniciará el semestre la semana siguiente, no solo con el duelo ante el Bicho por la copa, sino con el debut en la Liga Profesional frente a Colón del domingo 18.
Es por esto que resulta fundamental para el Muñeco tener a todos sus futbolistas a disposición. Sobre todo si se tiene en cuenta que resta saber en qué condiciones regresarán los jugadores de la Selección Argentina que se encuentran disputando la Copa América. Al respecto, los dos temas que más preocupaban al DT eran los estados físicos de Agustín Fontana y Agustín Palavecino.
El delantero, quien fue una de las revelaciones de la pretemporada en Orlando, sufrió un esguince en su rodilla izquierda en el último amistoso contra The Villages SC. Por su parte, el volante tampoco pudo completar aquel partido por un traumatismo en la parte baja de su pie derecho. Por supuesto que ambas lesiones encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de River. Aunque en el día de ayer se calmaron los ánimos.
Es que tanto Fontana como Palavecino trabajaron a la par del grupo en el primer entrenamiento del plantel en Cardales, aunque con cargas más livianas. Y, en principio, no deberían tener mayores problemas para jugar ante Argentinos. Sin dudas, esta es una magnífica noticia para Gallardo, que ya puede planificar con serenidad el equipo que saldrá al Monumental el miércoles próximo a las 21:30.