El plantel de River se encuentra, desde el pasado sábado, en Estados Unidos realizando la pretemporada. El objetivo principal de Marcelo Gallardo es que sus dirigidos puedan completar los trabajos de la mejor forma posible para llegar de la mejor manera a los desafíos que le esperan en el segundo semestre de 2021. Y para completar el cuadro, este martes, la delegación del Millonario recibió la visita de Enzo Francescoli.
El uruguayo viajó rumbo a Norteamérica junto a Jorge Brito, vicepresidente del club y que se postulará para ser el próximo presidente de la institución. En los próximos días habrá una reunión con Gallardo, así como con Eduardo Barrionuevo y Adrián Varela, vocales titulares que viajaron el pasado viernes junto a la totalidad del plantel y cuerpo técnico.
El segundo semestre para el Millonario estará plagado de desafíos. La Copa Libertadores, Copa Argentina y el torneo local son los certámenes que disputarán los del Muñeco, pero todos los cañones estarán apuntados al campeonato internacional. Es por eso que el deseo del entrenador de River es tener un plantel lo más competitivo posible, y por eso deberá hablar sobre ciertos temas con Francescoli, manager del club.
El mercado de pases
En primer lugar, una de las situaciones más preocupantes es la de Rafael Santos Borré, quien se encuentra próximo a finalizar su contrato con el Millo. Si bien todo parece indicar que el delantero colombiano no volverá a vestir La Banda, desde Núñez probarán un último intento para retenerlo. Por el momento el mercado de pases se encuentra pasivo, y Gallardo solo cuenta con Enzo Fernández como nueva incorporación.
Lo cierto es que la intención del Muñeco es la de poder tener caras nuevas, y más en el caso de que haya alguna salida. Es por es que, con la llegada de Enzo a Estados Unidos, se entablarán reuniones para programar todo lo relacionado con el libro de pases. Mientras tanto, el plantel se encuentra realizando arduos trabajos para llegar de la mejor forma a la segunda mitad de año. Por su parte, los directivos comenzarán a moverse más rápido para satisfacer a Marcelo.